viernes, 17 de agosto de 2007

Elogio de la lentitud


Curioso libro que nos habla del movimiento "slow". Este movimiento nació en la ciudad de Bra, en Italia y quizás lo parte más conocida del mismo sea el "slow-food" que surgió como reacción al "fast-food". (Otro día hablaré del slow-food)

En definitiva, el movimiento slow defiende un ritmo de vida más pausado. Levantar el pie del acelerador y recuperar el placer de lo que hacemos, ya sea comer, trabajar, hacer el amor, educar a los hijos e incluso divertirnos.

Aprenderemos como este movimiento abarca todos los aspectos de nuestra vida : la alimentación "slow-food", las ciudades "slow-cities" -poco a poco algunas ciudades se van integrando en esta red de ciudades lentas-, el sexo "slow-sex", el trabajo "slow-work", etc...

Cada día más y más personas cansadas de este ritmo frenético en el que vivimos, empiezan a mostrar interés en el movimiento "slow". El libro proporciona un listado de sitios de internet donde informarse sobre todo esto, aunque no incluye ningún sitio en español (por lo menos en la 5ª edición, que es la que he leído).

Un libro altamente recomendable

Carl Honoré
Elogio de la lentitud
Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad
RBA

Para saber algo más

http://www.flylosophy.com/archives/slowfood_10_news.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Slow_Food

http://www.eutimia.com/slow/

No hay comentarios: